Noticias, Noticias Red Carolina

Becarios del Máster de Periodismo de Agencia visitan las instalaciones de Gas Natural Fenosa

Texto: Caio Carvalho
Fotos: Nicolay Abril

Los cuatro becarios de la Fundación Carolina, que cursan el Máster de Periodismo de Agencia impartido por la Universidad Rey Juan Carlos y la Agencia EFE, visitaron el 17 de junio en Barcelona, la sede corporativa de Gas Natural Fenosa, patrocinadora de este programa, y la sede de su fundación en el municipio vecino de Sabadell.

En Sabadell, los estudiantes fueron recibidos por la subdirectora de Comunicación Externa del grupo, Laura Sabaté, quien tras una explicación de lo que es hoy Gas Natural Fenosa, dio paso a la intervención del responsable de proyectos internacionales de la Fundación, Manuel Beguer, quien les explicó los programas de formación para jóvenes y de impulso a los emprendedores que desarrolla la firma en países de Europa, Latinoamérica y África.

A continuación, la directora del Museo de Gas, Eva Buch, presentó el espacio en que se cuenta la historia y la evolución de la empresa, la primera compañía de gas de España, fundada en 1843. El museo, que ha recibido más de 100 mil visitantes desde que abrió al público, realiza además proyectos de sensibilización para escolares en torno a la energía y al medio ambiente.

Los becarios visitaron posteriormente la sede corporativa del grupo en Barcelona, donde asistieron a presentaciones de directivos de Gas Natural Fenosa. La responsable de Publicidad Corporativa y Patrocinio, Adenai Pérez, habló del proyecto «Cinergía», en el que se busca concienciar sobre el ahorro energético y otros temas, a través de cortometrajes dirigidos e interpretados por grandes figuras del cine español de hoy y que han sido presentados en los principales festivales de cine en España.

El director de Promoción y Desarrollo Internacional, Carles Miravent, les explicó la actuación en los 30 países en los que el grupo opera, sobre todo en naciones latinoamericanas, y destacó la adquisición en 2014 de la Compañía General de Electricidad, en Chile.

La jornada finalizó con una explicación de las herramientas utilizadas para facilitar la gestión de la comunicación externa en la empresa, a cargo de la responsable del área de Comunicación Externa, quien les comentó acerca de los indicadores que se realiza para evaluar la satisfacción de los periodistas en cuanto al atendimiento de sus peticiones.

En la edición 2015/2016, integran este programa los estudiantes Caio Carvalho (Brasil), Florencia Coplan (Argentina) y Maria Fernanda Ayala y Nicolay Abril (Colombia).

Les acompañaron en esta jornada la directora del máster en Agencia EFE, Rosario Pons, el director y la coordinadora de Formación en Fundación Carolina, respectivamente, Juan José Martín y Sónia Gómez.

Album de fotos, realizadas por Nicolay Abril, de la visita a la sede de Gas Natural Fenosa

[flickr_set id=»72157667300878423″]