Comienza la VIII edición del programa Maestros sobresalientes de Colombia

La Fundación Carolina, en el marco del Programa Internacional de Visitantes, ha invitado a España a los profesores Catherine Valbuena y John Sandoval, en calidad de Maestros Destacados de Colombia. La VIII edición de este programa tendrá lugar en Madrid y Córdoba, entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre. Los profesores invitados han sido galardonados en Colombia con el prestigioso premio Compartir al Maestro.

El objetivo de la visita es promover una valoración social más justa de la profesión que representan y apoyar la profesionalización de la educación básica y media. La Fundación quiere así fortalecer estas relaciones entre docentes que permiten ampliar el conocimiento sobre los sistemas educativos de ambos países y fomentar el intercambio de experiencias educativas entre estas naciones.
A tal fin los dos maestros invitados realizarán la agenda siguiente:

El lunes, 30 de noviembre, han mantenido un Encuentro en la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid con Dª. Clara Isabel García-Suelto Huerta, directora del Centro Territorial de Innovación y Formación Madrid-Este, con Dª. Nieves Bujalance Cabello, asesora Técnica Docente en la Subdirección General de Programas de Innovación y con D. Sebastián Huerta González, técnico de Apoyo en la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación. Posteriormente visitaron el colegio público bilingüe Guindalera.

Hoy martes, 1 de diciembre mantienen sucesivos encuentros en el Centro Regional de Innovación y Formación “Las Acacias” con D. José Cuerva Moreno, director del centro; en la Fundación Telefónica con Dª. Teresa Blasco, responsable de Relaciones Institucionales, que presentará los programas educativos de la Fundación; y en Fundación Santillana donde se rteúnen con D. Mariano Jabonero Blanco, director de Educación y Dña. Silvia Perlado, coordinadora de Programas Educativos de la Fundación Santillana.

El miércoles, 2 de diciembre, tras ser recibidos por D. Alberto Furmanski, embajador de Colombia en España, se trasladan a Córdoba donde el jueves, 3 de diciembre, mantienen un Encuentro con Dª. Esther Ruiz Córdoba, Delegada Territorial de Educación en Córdoba, visitando posteriormente un colegio de Educación Infantil y Primaria y un colegio de Educación Secundaria.