Conferencia del director de la Real Academia Española de la Lengua a los becarios de la Fundación Carolina

La Real Academia Española de la Lengua y la Fundación Carolina, a través del programa Vivir en España y en el marco del III Centenario de la RAE, han organizado el viernes, 31 de octubre, una clase magistral titulada “La Real Academia Española en sus trescientos años”, impartida por el Académico Director D. José Manuel Blecua.
Jose Manuel Blecua ha realizado en su intervención un recorrido histórico desde la fundación de la RAE en 1713 hasta nuestros días, poniendo énfasis en los instrumentos utilizados por los académicos para la realización de las dos grandes tareas de la RAE: la edición de la Ortografía y la Gramática y la revisión, actualización y edición del Diccionario, considerado éste último como “el ser de la Academia”. A juicio de Blecua, “el secreto de la academia es la continuidad de un trabajo presidido por la tradición y la innovación”. Además se ha referido al trabajo conjunto en el marco de las 22 Academias de la Lengua de América, España y Filipinas; trabajo que une el mundo hispánico.
La intervención de Blecua dio lugar a un interesante debate, en el que participaron algunos de los 54 becarios de la Fundación Carolina asistentes, que a continuación visitaron el edificio histórico de la Academia.
foto de grupo becarios con J.M.Blecua 31 oct. 2014