Esta nueva edición del programa ha reunido durante cuatro días, del 2 al 6 de octubre y en la sede de la Secretaría de Estado de Igualdad, a 22 mujeres iberoamericanas que destacan en su esfuerzo por defender los derechos de la mujer, y que aportarán su visión y experiencia en este ámbito.
Durante el Encuentro se han abordado cuestiones como la paridad en el ámbito financiero-empresarial; la paridad en el sector cultural; el desarrollo de políticas públicas de igualdad y la mujer en el mundo de la religión y las costumbres. En las ponencias, han intervenido, entre otras, Amelia Valcárcel (catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED), Carmen Alborch (secretaria primera de la Mesa del Senado) y Eufrosina Cruz Mendoza (líder del movimiento Quiegolani por la Equidad de Género, México). Además, las invitadas han mantenido coloquios privados con destacadas personalidades como Elena Salgado, vicepresidenta del Gobierno de Asuntos Económicos, las ministras de Sanidad Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y Cultura, Ángeles González-Sinde, así como Teresa Cunillera, vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, y Soraya Rodríguez, secretaria de Estado de Cooperación Internacional.
El programa de Mujeres Líderes Iberoamericanas, que se organiza en el marco del Programa Internacional de Visitantes de la Fundación Carolina, busca poner en común ideas que contribuyan a promover la igualdad entre hombres y mujeres en la región, abordando diversos temas de análisis. En esta edición, como en la anterior, las participantes y el público interesado han dispuesto de una plataforma virtual, específica para este encuentro, para prolongar, más allá de los encuentros presenciales, el trabajo de esta comunidad comprometida con la igualdad.
Ver agenda y listado de participantes:
PROGRAMA VII ENCUENTRO.pdf
Listado Mujeres Líderes.pdf
Ver Notas de prensa de cada jornada:
Inauguración del VII Encuentro de Mujeres Líderes Iberoamericanas.pdf
Nota segundo día.pdf
Nota tercer día.pdf
Cuarta jornada del VII Encuentro de Mujeres Líderes Iberoamericanas.pdf
Acceso a galería fotográfica del Encuentro:
http://www.mujereslideres.redcarolina.net/