Creando valor social
Promueve las relaciones culturales, educativas y cientificas entre España y la Comunidad Iberoamericana de Naciones

PostgradoCréditos educativos

Créditos proporcionados por las entidades BBVA y Santander para becarios de la Fundación Carolina

EN AMÉRICA LATINA

Para la convocatoria 2012-2013, la Fundación Carolina ha recibido el ofrecimiento de los dos bancos que participan en su Patronato, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Santander y de diversas instituciones iberoamericanas - Fundapec, Fundapro, Fundación CREHO y Fundación INDE-Educrédito-, de un tipo de crédito singular para becarios de la Fundación en aquellos países en los que dichas entidades están presentes.

Los países en los que es posible solicitar crédito educativo son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El hecho de ser beneficiario de una ayuda al estudio de la Fundación Carolina, no comporta la concesión automática de crédito. Los bancos o Instituciones otorgantes solicitan del peticionario las garantías habituales de un crédito comercial. La confirmación de ayuda al estudio va acompañada de la información actualizada sobre las posibilidades y condiciones para solicitar estos créditos.

Se siguen realizando gestiones con el resto de países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones para que alguna institución financiera local otorgue préstamos educativos en condiciones similares.

EN ESPAÑA

Del mismo modo, la Fundación Carolina está realizando gestiones para que los becarios a los que se haya otorgado una beca puedan acceder a créditos educativos en España en condiciones especiales.

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y el Santander ponen a disposición de los beneficiarios de una beca de la Fundación Carolina, que así lo requieran, un crédito preferencial a mínimo coste, para el pago de la cuantía de la matrícula a abonar por el becario, según se establece en las bases de la convocatoria del programa, publicadas en la página web de la Fundación.

Dicho crédito es amortizado mensualmente con cargo a la dotación económica de la beca.

Para conocer la información de las condiciones de pago de su beca debe acudir al apartado "Dotación económica", dentro de la información específica del programa elegido.

Red Carolina
Marca España