Creando valor social
Promueve las relaciones culturales, educativas y cientificas entre España y la Comunidad Iberoamericana de Naciones

Programa de Formación (Becas)Presentación

La Fundación Carolina, a través de su Programa de Formación de Becas, fortalece su apuesta por la inversión en capital humano en los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal.

PRESENTACIÓN

El Programa de Formación de la FC tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal.

Para el curso académico 2014-2015, la actividad formativa de la FC se articula a través de cinco modalidades de becas: postgrado, doctorado y estancias cortas postdoctorales, emprendimiento, movilidad de profesores brasileños y Escuela Complutense de Verano.

El número de becas y ayudas ofertadas en el Programa de Formación correspondiente a la convocatoria 2014-2015 asciende a 523, que se desglosan de la siguiente manera:

·        325 becas de postgrado (309 becas de nueva convocatoria y 16 renovaciones de beca)

·        101 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales (25 becas de doctorado, 51 renovaciones de las becas de doctorado y 25 estancias cortas postdoctorales)

·        34 becas de Movilidad de Profesores Brasileños

·        13 becas de emprendimiento