Creando valor social
Promueve las relaciones culturales, educativas y cientificas entre España y la Comunidad Iberoamericana de Naciones

 

 V EDICIÓN  SOCIEDAD CIVIL DE BRASIL 

Las visitas de grupo permiten promover con mayor eficacia los objetivos de la Fundación, en virtud de su continuidad en el tiempo y su mayor adecuación temática a las principales líneas de actuación.



 VISITAS EN GRUPO 


 SOCIEDAD CIVIL DE BRASIL 

 11 a 16 de abril de 2011 

pdf

  

Del 11 al 16 de abril el Programa Internacional de Visitantes de la Fundación Carolina, invitó a España a un grupo de representantes de la sociedad civil brasileña.

 

La visita, que cumple ya su segunda edición, se organizó con la colaboración de la Embajada de España en Brasilia. Dadas las excelentes relaciones que mantienen ambas naciones y del interés por ahondar en un mayor conocimiento mutuo, además de constituir un magnífico instrumento de diplomacia pública para llegar a sectores clave de la vida política, económica y cultural de Brasil, el objetivo del encuentro fue ofrecer una coyuntura favorable para profundizar en las relaciones bilaterales y promover un impulso de la imagen de España en Brasil, lo que sin duda ayudará a afianzar la proyección española en Iberoamérica.

Fueron invitados dieciseis representantes de la sociedad civil brasileña procedentes de diversos sectores: administración pública, política, medios de comunicación, organizaciones sociales, empresa.

Durante una semana, en Madrid y Barcelona, tuvieron la posibilidad de mantener reuniones y encuentros con, entre otras personalidades, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, el secretario general Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, el secretaria general de Asuntos Exteriores de la Generalitat de Catalunya, Senen Florensa, el embajador de Brasil en España, Paulo César de Oliveira, y Josep Antoni Duran i Lleida, presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados.