Fundación Carolina y La Real Academia de Gastronomía acuerdan colaborar para promover la educación y la gastronomía españolas

El convenio contempla la creación de un club gastronómico integrado por los participantes del programa Líderes hispanos de Estados Unidos de la Fundación Carolina

El presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, y el director de la Fundación Carolina, Jesús Andreu, firmaron ayer un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente actividades dirigidas a la difusión e internacionalización de nuestra dieta y gastronomía. El propósito del acuerdo consiste en proyectar la Marca España en aquellos aspectos ligados a la investigación, la vanguardia y la creatividad en dicho campo.

Tras la firma del acuerdo, que se ha celebrado en la sede de la Fundación Carolina, Jesús Andreu ha afirmado que éste encaja de lleno con los propósitos de la Fundación por cuanto se trata de integrar a la gastronomía como un área de conocimiento de pleno derecho en el sistema educativo. La gastronomía siempre fue cultura y ahora también es muy importante en la educación, generando además movilidad social y liderazgo.

Acuerdo RAG_FC_9Por su parte, Ansón ha destacado que el mundo iberoamericano es fundamental para España y que el espacio gastronómico facilita la diplomacia y las relaciones. Por otra parte ha afirmado que el acuerdo permitirá crear un gastroclub integrado por los participantes de las distintas ediciones del programa Líderes hispanos de Estados Unidos de la Fundación Carolina, ya que “los líderes hispanos de EE.UU. constituyen un colectivo fundamental para la difusión y prestigio de la Marca España, y para el conocimiento y expansión de la cultura gastronómica de España en el mundo”.

El convenio prevé, además de la creación del mencionado club gastronómico, el apoyo a iniciativas destinadas a los becarios de la Fundación orientadas a promover el potencial cultural y gastronómico como elemento que favorece su excelencia profesional, además de propiciar un estilo de vida sostenible y saludable.

Puedes consultar en este enlace el dossier con las repercusiones en medios de comunicación de la firma del acuerdo