La XI Sesión del Círculo Carolina ha contado con Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana

Hoy, 18 de marzo,  se ha celebrado la undécima reunión del Círculo Carolina, con la participación de Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana

La Segib, que este año cumple una década de existencia, impulsa la proyección internacional de la comunidad iberoamericana y es una institución crucial en la preparación de las Cumbres, habiéndose consolidado como un organismo internacional de primer orden. El director de Fundación Carolina, Jesús Andreu, ha destacado en sus palabras de bienvenida la estrecha colaboración entre ambas instituciones, en virtud de los ámbitos en los que centra su labor:la cohesión social, el fortalecimiento institucional y la innovación y el conocimiento.

El Círculo Carolina es una iniciativa destinada en particular a nuestras entidades colaboradoras e impulsada gracias a la naturaleza mixta de la FC, con la intención de servir de puente de interlocución y diálogo entre las administraciones públicas y el sector privado para que puedan debatir abiertamente sobre proyectos comunes, de índole cultural, económica o social, al hilo de la ponencia presentada por una figura de relieve

La Fundación Carolina ha abierto con esta iniciativa un espacio singular, dinámico y de intercambio fluido de ideas entre la administración y el sector privado; una de las claves de su éxito radica -además de en la calidad de los ponentes- en la variedad de materias que se tratan. Durante este año, se ha debatido sobre política global, innovación, comercio exterior, geoestrategia, infraestructuras o cooperación, y nuestro propósito es continuar planteando temas de todo orden, siempre desde un enfoque internacional. Tras varias interesantes sesiones en las que hemos contado con tres secretarios de Estado, un director general y tres presidentes de grandes instituciones, el Círculo Carolina se consolida como un foro de alto nivel, al servicio del entendimiento entre los sectores público y privado. También, como demuestra esta undécima edición, el Círculo Carolina fomenta las relaciones entre las administraciones latinoamericanas y las empresas españolas que operan en la región.