Noticias, Noticias Red Carolina

Presentación de la asociación de ex becarios Red Carolina Chile

El 10 de mayo ha tenido lugar en la residencia del embajador de España en Santiago, Carlos Robles Fraga, una recepción en la que se ha realizado la presentación de la Red Carolina Chile. Al acto, que ha contado con la presencia del director de Fundación Carolina, Jesús Andreu, asistieron más de un centenar de ex becarios y participantes en los distintos programas de esta Fundación.

La Fundación Carolina ha concedido a estudiantes de Chile cerca de 800 becas de postgrado, doctorado y ayudas a la investigación en los últimos quince años. Desde que existen registros de solicitantes (año 2004), casi 25.000 chilenos se han postulado para conseguir una beca Carolina. Además, la FC tiene actualmente suscritos convenios de doctorado y estancias cortas con más de quince instituciones académicas. Este balance favorable ha llevado a constituir la Red Carolina Chile, integrada fundamentalmente por ex becarios, que cuenta con el apoyo de la representación institucional española y realiza una gran labor de difusión de las actividades de la Fundación, además de contribuir a estrechar la interacción entre todos sus miembros.

El embajador de España y del director de la Fundación Carolina han manifestado su apoyo a la asociación recién creada y han destacado la repercusión que implica construir redes, a efectos de intensificar de movilidad académica y profesional en Iberoamericana. Tras ellos han intervenido los representantes de la Red Carolina Chile, animando a los asistentes a sumarse a este proyecto