Noticias, Noticias Red Carolina

Reunión de ex becarios de Fundación Carolina en el Centro Cultural de España en México

El Centro Cultural de España en México, ubicado en pleno corazón del Distrito Federal, albergarán en próximas fechas las instalaciones de la Fundación Carolina en México, así lo ha anunciado Jesús Andreu, Director de la Fundación, en compañía del Embajador de España en México, Luis Fernández-Cid.

En una reunión con ex becarios mexicanos, Andreu ha resaltado la importancia de México para la Fundación Carolina, al colocarse como uno de los dos países como mayor número de solicitudes anuales, el otro es Colombia, además de destacar el récord de este año al superar las 17 mil solicitudes antes de la fecha límite.

«El número de peticiones del año pasado fue de 13 mil solicitudes de estudiantes mexicanos, y este año (se espera) el número aumente así que es previsible que tengamos más de 20 mil solicitudes», ha declarado en entrevista Jesús Andreu.

De igual manera el Embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, ha dicho que el interés de jóvenes latinoamericanos en prepararse profesionalmente en España es de suma importancia y satisfacción para el país ya que «mantienen vivo ese vínculo tan especial que tenemos de los dos lados del Atlántico».

Fernández-Cid y Andreu han coincidido en que la difusión de la Fundación Carolina nunca será suficiente y es necesario un esfuerzo constante por lo que animan a los exbecarios a ser embajadores de la Fundación transmitiendo sus experiencias personales y profesionales, y así animar a que cada vez más jóvenes se decidan a vivir la enriquecedora aventura de estudiar fuera de su país.

Pero todos los esfuerzos y el trabajo que hace cada elemento de la Fundación Carolina queda pagado al escuchar constantemente la frase: «La beca cambió mi vida», ha declarado Jesús Andreu.

«Por muy difíciles que sean las circunstancias, por muy difícil que sea el día a día, todo se compensa cuando uno se da cuenta que sí realmente está contribuyendo a cambiar la vida de las personas para bien», concluyó el Director de la Fundación.

Texto y foto: Concepción Domínguez, ex becaria del Master de Periodismo de Agencia EFE