Noticias, Noticias Red Carolina

Rossana Diaz Costa presenta su película «Viaje a Tombuctú» en la Muestra de Cine Iberoamericano

La ex becaria peruana Rossana Díaz Costa presentó el lunes 20 de octubre su película «Viaje a Tombuctú» en la primera jornada de la Muestra de Cine Iberoamericano.
Esta muestra, que se celebra del 20 al 29 de octubre en la Sala Berlanga de Madrid, pretende ofrecer una significativa selección de las películas de América Latina y España que han surgido a partir de su paso por el Curso de Desarrollo de proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, para el que la Fundación Carolina ofrece varias becas.
Además de Rossana, estuvieron presentes en el acto de inauguración el director del curso, Gerardo Herrero; el guionista argentino Jorge Goldenber y la directora institucional de Audiovisuales de la Fundación SGAE, Inés París.
«Viaje a Tombuctú» cuenta la historia de Ana y Lucho, dos adolescentes de clase media. Su historia de amor y su paso desde la niñez a la adolescencia revelan los cambios sufridos por el Perú durante los años 80. Para ellos, la única manera de sobrevivir en medio de la violencia, la pobreza y la falta de oportunidades es a través de su amor, una especie de refugio que tiene como patria un país imaginario llamado Tombuctú.

Tras la proyección del largometraje, Rossana Díaz Costa explicó cómo fue el largo proceso de elaboración del guión, algunos detalles del rodaje y su intención al hacer esta película de mostrar a los «niños grandes» cómo se vivió en Perú durante los años de mayor violencia de la organización terrorista Sendero Luminoso.

En la muestra de cine iberoamericano podrán verse también las películas de otros ex becarios de la Fundación Carolina: Tanta agua, Workers, La Sirga y Güeros.

Viaje a Tombuctú se proyectará de nuevo el sábado 25 de octubre a las 21:00 h. en la Sala Berlanga de Madrid