Visita de Jesús Andreu a la República Dominicana

Santo Domingo, 7 de julio de 2016. El Director de la FUNDACION CAROLINA,  Jesús Andreu, ha visitado la República Dominicana durante los días 5 a 8 de julio con un amplio programa de encuentros que ha incluido la participación en el III Encuentro de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes (RIJL) que la Fundación apoya así como diversas reuniones con representantes de Naciones Unidas e instituciones académicas dominicanas.

El martes 5 en la Casa de Naciones Unidas el Director y los integrantes de la Red fueron recibidos por el Coordinador Residente de Naciones Unidas, Don Lorenzo Jiménez de Luis, así como por varios representantes. En el encuentro se explicaron varios proyectos impulsados por Naciones Unidas en el campo de la juventud como “Juventud y Agenda 2030” o la “Iniciativa Juventud Ahora”. Por la tarde, tras una visita al Palacio Presidencial se presentó la Red en FUNGLODE donde fueron recibidos por su Director Marco Herrera.

El Director de la Fundación inauguró el miércoles 6 de julio junto al Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, D. Iván Grullón Fernández, y al Embajador de España en la República Dominicana, Don Jaime Lacadena Higuera, el III Encuentro de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes que con el título “Liderazgo 360. Educa, Innova, Emprende…Impacta” ha consistido en dos días de sesiones y mesas redondas sobre liderazgo, educación, emprendimiento, innovación y cambio climático. La RIJL está integrada por participantes en las ediciones del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos que la FUNDACION CAROLINA organiza anualmente con apoyo del Banco Santander y la Fundación Rafael del Pino; dicho programa ha permitido que más de 600 jóvenes con los mejores expedientes académicos iberoamericanos pudieran visitar instituciones, fundaciones y empresas españolas durante tres semanas.

El Embajador de España ofreció por la tarde un coctel a los participantes de la Red en su Residencia al que asistieron los embajadores de México y Chile entre otros invitados.

El viernes 8 el Director de la Fundación Carolina firma un acuerdo con el Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) con el objetivo de facilitar a sus docentes la obtención del grado de doctor en centros académicos españoles, así como la posibilidad de realizar estancias cortas postdoctorales, dirigidas a docentes del INSUDE que estén en posesión del título de doctor.

Por su parte, el Rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Arq. Miguel Fiallo Calderón, hará entrega a Don Jesús Andreu de la más alta distinción que la UNPHU otorga a sus visitantes más destacados. Seguidamente, los rectores de las universidades dominicanas con las que la Fundación Carolina mantiene convenios de colaboración han mantenido un almuerzo de trabajo en la Embajada de España en Santo Domingo.

La Fundación Carolina tiene convenios firmados con varias universidades dominicanas: la Universidad tecnológica del Sur, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Universidad Iberoamericana, la Fundación APEC de Crédito Educativo INC FUNDAPEC, la Universidad Pedro Henríquez Ureña y la Pontificia Universidad católica madre y maestra. Con la Fundación APEC de Crédito Educativo mantiene acuerdos para la obtención de un tipo de crédito singular para becarios de la Fundación Carolina procedentes de la República Dominicana

Nota emitida por la Embajada de España en República Dominicana