Visita de una delegación del Consejo Central de Teoría y Crítica de la Literatura y el Arte de Vietnam

La Fundación Carolina colabora con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en la visita del Consejo Nacional de la Crítica de las Artes y la Literatura de Vietnam impulsada por la Embajada de Vietnam en España.El programa diseñado incluye reuniones con altos representantes de los distintos ámbitos de la cultura, el arte, el folklore, el cine, la literatura, que exponen las tendencias y el papel de la cultura en la sociedad española, las relaciones con las artes de Asia y el papel del Estado en la promoción y creación de las artes, la literatura y los productos culturales.

El Gobierno vietnamita ha establecido como objetivo estratégico para los próximos años el desarrollo de una cultura de identidad nacional que promueva los valores humanos, así como la necesidad de elevar la conciencia política y social sobre el papel de la cultura en la nueva coyuntura como motor de un desarrollo sostenible del país. En este contexto, una delegación de funcionarios del Consejo Nacional de la Crítica de las Artes y la Literatura de Vietnam ha visitado Madrid, con la finalidad de adquirir una visión general de la situación actual de la cultura y su modelo de desarrollo en España.

visita vietnamitasLos integrantes de la delegación son:  Prof. Dr. Dao Duy Quat, vicepresidente Permanente del Consejo Central de Teoría y Crítica de la Literatura y Arte, jefe de la delegación; Bui Duc, vicepresidente de la Comisión Central de Información y Educación del Partido Comunista de Vietnam; Do Kim Cuong, miembro del Consejo Central de Teoría y Crítica de la Literatura y Arte, vicepresidente del Sindicato Nacional de vietnamita Literatura y Arte; Do Hong Quan, miembro del Consejo Central de Teoría y Crítica de la Literatura y Arte, Presidente de la Asociación Músico Vietnam; Nguyen Ngoc Truc, jefe de Gabinete, Consejo Central de Teoría y Crítica de la Literatura y Arte; Nguyen Vong Ngan, subjefe de Departamento de Arte, Televisión de Vietnam.; Le Van Minh, jefe adjunto de la Comisión de Información y Educación del Comité del Partido de la ciudad de Ho Chi Minh y Duong Thi Lien Chi, jefe del Departamento de Cultura y Arte, Comisión de Información y Educación del Comité del Partido de la ciudad de Ho Chi Minh.