Vivir en España

Está en: Inicio Cooperación y Liderazgo Vivir en España Presentación
Imagen Vivir en España

Tiene como objetivo proporcionar a los becarios y becarias un conocimiento más profundo de la realidad española, acercándoles a nuestra realidad y cultura, mediante una propuesta de actividades y una atención permanente y de calidad durante su estancia en España.

Se pretende contribuir a que los becarios conozcan la cultura que compartimos, nuestro arte, historia y realidad con la finalidad de mostrarles las costumbres y establezcan vínculos afectivos entre ellos, con España y con la Fundación Carolina. En segundo lugar, asegurar la calidad de su estancia en nuestro país, a través de un programa de acuerdos con instituciones y empresas que les ofrecen condiciones económicas favorables en el disfrute de servicios en la compra de productos.

Presentación y objetivos

Las actividades culturales y sociales programadas por Vivir en España buscan aproximar a los beneficiarios de los programas de la Fundación Carolina a la realidad social, política y cultural española, dándoles a conocer el patrimonio y las costumbres de nuestro país y garantizando que la aproximación a nuestra cultura sea una herramienta de diálogo, que estimule el acercamiento de realidades sociales y culturales plurales.

El programa Vivir en España persigue tres objetivos fundamentales:

• Fomentar un conocimiento más profundo de la realidad española, aproximando al becario a los distintos ámbitos que la configuran. El interés radica en asentar al becario y comprometerle con lo que significa la imagen de España hoy, mediante una vivencia de su sociedad, sus costumbres, así como de las dimensiones públicas y políticas del país. Prioridad esencial es que dicha aproximación ofrezca al becario un conocimiento de lo que es la España democrática y los avances experimentados por ella desde la Constitución de 1978 hasta nuestros días.
  • Ofrecer una estancia grata y fructífera del becario, facilitando su adaptación a lo que será su modo de vida en España. Los beneficiarios del programa de formación encontrarán un apoyo continuo y disfrutarán de un seguimiento que tratará de solucionar los problemas prácticos que implican su cambio de residencia durante los meses que permanezcan en España. La Fundación Carolina suscribe acuerdos con instituciones bancarias, universidades, colegios mayores, establecimientos comerciales y similares con el fin de facilitar unas condiciones más beneficiosas para sus becarios, universidades, instituciones culturales, con el fin de facilitar unas condiciones más beneficiosas para sus becarios.
  • Construir lazos personales y profesionales duraderos entre los becarios que se incorporan al programa de becas. La Red Carolina trata de estimular los mismos, ofreciéndoles un foro permanente de relación entre ellos y entre cada uno de los participantes y la propia fundación. La existencia de una red de intereses compartidos asociados a la Fundación Carolina facilitará la perduración del compromiso de los ex becarios con España y con los objetivos y proyectos que la Fundación trata de materializar con el desarrollo de sus programas.
Logo de la Fundación Mapfre

Fundación Mapfre patrocina este programa