Sin categoría

Libros y teatro para disfrutar desde casa

Las propuestas relacionadas con la lectura crecen conforme avanzan los días de cuarentena. Las editoriales y los propios autores están compartiendo muchos libros para descarga, así que sofá, mantita… ¡y a sumergirse en buena lectura!

Grupo Planeta

La editorial ha puesto a disposición una selección de algunos de los títulos más populares para ser descargados de manera gratuita a través de su iniciativa #KeepReadingEnCasa. Entre los títulos disponibles encontramos algunos de los más exitosos de los últimos años: La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón; El código Da Vinci, de Dan Brown; El tiempo entre costuras, de María Dueñas; Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson o Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, de C.S. Lewis.

Anagrama

A esta iniciativa se ha sumado Anagrama, que cuenta con cinco ebooks para descargar gratuitamente en cualquier libro electrónico. Los libros que pone a disposición de todos y todas son: Años felices, de Gonzalo Torné; Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enriquez; Un buen detective no se casa jamás, de Marta Sanz; Fiesta en la madriguera, de Juan Pablo Villalobos y las once breves novelas que Alejandro Zambra recoge en Mis documentos.

Roca Editorial

También se queda esta editorial en casa estos días y nos acompaña con libros electrónicos gratuitos que se pueden encontrar en las principales plataformas de libros electrónicos de España. Entre ellos encontramos novela negra, histórica, ciencia ficción, deportes, hechos reales…

Acción Cultural Española

Libros, estudios, catálogos de todas sus exposiciones.

Autores y revistas

Hay autores que directamente facilitan de manera gratuita sus libros para descarga, como el británico James Rhodes, que comparte su obra Instrumental (que podéis leer mientras escucháis su lista de Spotify), o la escritora Rosa Montero, que nos facilita la descarga de uno de sus libros, La vida desnuda. Si lo que te gustan son los cómics, algunos autores, como el dibujante de comics El Torres o los autores de El vosque han subido todos sus libros/cómics gratis.

Por otro lado, la editorial Hearst España ofrece todas sus revistas de acceso gratuito online: Elle, Cosmopolitan, QMD, Esquire, Harper’s Bazaar, Men’s Health, Diez Minutos, Elle Gourmet, Fotogramas, Cocina Diez, Casa Diez, micasa, DeViajes, Supertele, Car and Driver, Nuevo Estilo, Elle Decoration, Women’s Health y Runners. Para ello, debéis descargaros la App Kiosko y más en Google Play o App Store.

Teatro

¡También podemos disfrutar de una buena obra de teatro desde el sofá! Para ello, os recomendamos teatroteca.

El grupo Yllana quiere compartir el video de una de sus obras más populares. 666