Sin categoría

Música para disfrutar desde casa

Música para disfrutar desde casa

En días de cuarentena, la música tampoco se queda atrás y presenta múltiples iniciativas con las que consumir, disfrutar y descubrir música. En este espacio queremos compartir aquellas iniciativas que nos gustan, y recopilar aquellas que queráis recomendar vosotros. ¡Que la música no pare!

Cuarentena Fest

Conciertos diarios del 16 al 27 de marzo (de momento) en streaming de más de 50 bandas desde sus casas. Tiene el objetivo de que diferentes músicos y sellos independientes españoles se unan para seguir ofreciendo cultura en estos tiempos difíciles. Aquí, su página en tumblr, en el que encontrarás su cartel y toda la información sobre este festival.

Mantita Fest

El Mantita Fest se celebra desde el perfil de Instagram y de Facebook de los 45 artistas que se han unido a esta iniciativa. Podrás acudir virtualmente a este «festival» hasta el sábado 21 de marzo a las 23:00 horas.

#YoMeQuedoenCasa Festival (segunda edición)

Tras el éxito del fin de semana pasada del 14 de marzo, habrá una segunda edición del #YoMeQuedoenCasa Festival. Este se celebrará el próximo fin de semana, del 20 al 22 de marzo de 2020.

Ópera

El Met de Nueva York ofrece ópera en su página web. Cada noche a las 7:30 p.m. EST mostrarán una ópera nueva, y estará disponible durante 20 horas.

El calendario de esta semana:

– Lunes: Carmen

– Martes: La Boheme

– Miercoles: Il Trovatore

– Jueves: La Traviata

– Viernes: La Fille du Regiment

– Sabado: Lucia di Lammermoor

– Domingo: Eugene Onegin

Artistas y Spotify

Te recomendamos seguir a tus músicos y bandas favoritas en Instagram, por ejemplo, ya que es el canal que muchos utilizan para anunciar sus conciertos desde casa. Artistas como como Laura Pausini, Alejandro Sanz, Juanes, Tiziano Ferro, Sech o Justin Quiles, entre otros, ya han comenzado a abrir al público grabaciones y sesiones en vivo de sus interpretaciones online.

Por último, no nos olvidemos de las listas de Spotify, que acompañan y que podemos cambiar según nuestro estado de ánimo. Si os gusta la música clásica, pero queréis algo nuevo, os recomendamos Clásica de James Rhodes.

Para no perder la forma física

Son muchísimas las iniciativas de gimnasios y de profesionales del deporte que nos ayudan para no perder nuestro estado de forma estos días, como el gimnasio Viding de Madrid, que incluye diversas actividades en directo y en streaming.

El Ayuntamiento de Madrid y el gimnasio Gofit ofrecen una app para que los ciudadanos hagan ejercicio en casa.

Los becarios y becarias de Fundación Carolina recomiendan

Mafer Alarcón recomienda In Motion Dance and Fitness para los que les guste bailar salsa y bachata. Se trata de pequeñas secuencias o clases de baile. Además, nos cuenta que el congreso Salsa Spain se hará online este sábado.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email