Página inicial de la web de Fundación Carolina

Banner Presentación Informe Becas
PlayPause

Punto de Vista

Una alianza estratégica natural determinante para consolidar el desarrollo, el progreso y consolidar las democracias

Susana Sumelzo
Secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo
Los países de la comunidad iberoamericana son el aliado natural de España. Nuestros históricos vínculos han favorecido un continuo y permanente intercambio cultural, económico, comercial y social. Después de demasiado tiempo en el que las prioridades políticas fueron otras se ha subsanado ese error histórico y las dos orillas del Atlántico se han acercado. Desde hace tres décadas gozamos de unas extraordinarias relaciones bilaterales con la mayoría de los 33 países que conforman la CELAC, y tenemos muy claro que debemos seguir profundizando en el multilateralismo. Solo con una interlocución constante y un diálogo político al más alto nivel podemos hacer frente a los retos y preocupaciones que compartimos.

Últimos cursos de verano

Curso de verano celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander (Cantabria), organizado por Fundación Carolina, con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y el apoyo del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), entre el 24 y el 28 de julio de 2023.

Curso de verano organizado por la Fundación Carolina, dentro de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madridque tuvo lugar en San Lorenzo de El Escorial entre el 10 y el 14 de julio.

Entidades asociadas y manifiestos firmados por Fundación Carolina

La Fundación Carolina y el ODS 5: Igualdad de género

Página web que reúne todas las actuaciones realizadas por la Fundación Carolina para apoyar la consecución
del Objetivo de Desarrollo 5: igualdad de género

Boletín Carolina

Saludo de Érika Rodríguez Pinzón, nueva directora

Querida comunidad Carolina:

Asumo el reto de la dirección de una institución que admiro y que ha conseguido, a lo largo de sus 24 años de existencia, crear una comunidad que engrandece la relación entre España y América Latina.

Tribuna Carolina

El rol de la diplomacia cultural en el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Luis David Socorro Alvarado
Estudiante del Máster en Estudios Internacionales de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

La cultura y el desarrollo internacional han tenido a lo largo de la historia una relación larga, recíproca e interdependiente, y más aún en los últimos 30 años. A partir de la caída del muro de Berlín y del establecimiento de un nuevo paradigma internacional, se ha percibido como necesaria una cooperación cercana entre actores nacionales e internacionales y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para garantizar la inclusión de programas culturales en los objetivos de desarrollo a escala mundial (Wiktor-Mach, 2018).

Entrevista Red Carolina

En Twitter

#JLI2024 | 📢 Última semana para solicitar tu participación en la próxima edición de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, que se celebrará 🗓️ del 23 junio al 5 julio en 📍 Madrid, Bruselas y Barcelona

✍️ Inscríbete aquí https://gestion.fundacioncarolina.es/programas/6134