Análisis Carolina es un espacio de diálogo y pensamiento, abierto a la conversación sobre la agenda pública internacional, con un acento netamente iberoamericano.

Su actividad central se encauza a través del Grupo de Análisis de la Fundación. Se trata de foro regular de encuentros que reúne a los principales think tanks españoles con las empresas patronas de la Fundación Carolina y a actores de la Administración Pública. Sus propósitos son:

· Intercambiar ideas y propuestas de futuro en un ámbito de confianza recíproca.
· Generar conocimiento útil y actualizado para todas las entidades presentes.
· Extraer conclusiones que puedan elevarse a los actores públicos y privados a cargo de la acción cultural y educativa exterior de España
· Recabar información práctica para que la propia Fundación pueda perfeccionar el contenido de las actividades que realiza.

En 2017 Análisis Carolina organizó cuatro mesas en torno a la geopolítica, la economía internacional, la I+D+I en español y la cultura y la comunicación. Tras esta experiencia, la Fundación ha institucionalizado la actividad, que asimismo incluye la publicación anual de un volumen que recoge las ponencias de las sesiones del Grupo.