Comienza el curso académico 2020-2021

Cuando Fundación Carolina publicó la Convocatoria de becas 2020-2021, nada nos hacía presagiar los cambios que nuestras vidas, en todos los sentidos, iban a sufrir. A pesar de todas las dificultades, siempre hemos trabajado para que influyeran lo menos posible en nuestro normal funcionamiento, aunque no todo ha dependido de nosotros. Esperamos haberlo conseguido en su mayor parte. A continuación, adjuntamos el resultado en cifras de esta Convocatoria:

Para la convocatoria 2020 se han convocado 804 becas y ayudas al estudio. Estas se han distribuido en 239 becas de postgrado, 96 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales 61 becas de movilidad, 282 becas de estudios institucionales y 126 renovaciones de becas de doctorado.

Tras la culminación del proceso de entrevistas en el que se han entrevistado a 575 personas, 285 han quedado como titulares, 232 como reservas, 36 no se han presentado a la entrevista y 22 han quedado directamente descartadas por diferentes motivos. 9 de los 167 programas iniciales a entrevistar no tenían candidatos/as seleccionados por los comités de selección.

POSTGRADO Y BECAS INSTITUCIONALES DE POSTGRADO

De los 169 programas de postgrado se han comunicado becas en 117 programas y 52 se cancelan definitivamente al ser programas exclusivamente presenciales.

DOCTORADO, ESTANCIAS CORTAS POSTDOCTORALES, MOVILIDAD Y RESTO DE BECAS INSTITUCIONALES

Se han comunicado todas las modalidades de becas. El resultado final de la comunicación es el siguiente:

  • Se han adjudicado y comunicado las becas de doctorado, Alianza del Pacífico y estancias cortas postdoctorales. Mantenemos el calendario previsto en cuanto a la gestión de las becas.
  • Se han adjudicado y comunicado las becas de movilidad, Argentina, Brasil y Grupo Tordesillas. Se trasladan las estancias al primer semestre de 2021.
  • Se han comunicado y adjudicado becas de estudios institucionales (Alianza del Pacífico, IUE y SEGIB). Se mantiene el calendario previsto para la gestión de las becas. Se cancela el programa del CESEDEN.
  • Se traslada el programa de ICETEX de la convocatoria 2020-21, a julio de 2021.

Se han adjudicado y comunicado por ahora 685 becas (el 85,4% del total de becas convocadas). El número de becas totales comunicadas queda de la siguiente manera.

Se ha iniciado la gestión de todas las becas en septiembre de 2020, tomando como referencia que las universidades e instituciones académicas, con carácter general, no renuncian a la presencialidad de sus programas, ofrecen flexibilidad para facilitar la incorporación, y si fuera necesario, poder hacer frente a un eventual confinamiento. En su mayor parte optan por el sistema híbrido de formación.