Comienza la XVI edición del programa Líderes Hispanos de Estados Unidos

Lideres hispanos 2015 con Espinosa

La agenda ha comenzado en la Fundación Carolina con unas palabras de bienvenida de su director, Jesús Andreu, quien les ha hablado sobre la institución y les ha explicado que la misión del programan consiste en mostrarles la situación real en la que se encuentra nuestro país y en facilitarles un conjunto de reuniones y visitas con las figuras quese encuentran en cargos de responsabilidad de primer orden, además de reforzar vínculos comunes.

La conferencia inaugural la ha impartido el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, quien les ha explicado cuál es la imagen de España en el exterior y como ha mejorado en los últimos cuatro años,y cuáles son las principales ideas que se desea transmitir: restaurar la confianza en España, un país de oportunidades y un país de talento. Tras sus palabras ha habido un turno de preguntas de los participantes en el programa.

A continuación han tenido un encuentro con Alejandro Alvargonzález, secretario de Estado de Políticas de Defensa. Almorzarán con el consejero ejecutivo del BBVA, José Manuel González Páramo. Por la tarde, tendrán un encuentro con Jaime García Legaz, secretario de Estado de Comercio y posteriormente asistirán a Telefónica, donde se entrevistarán con José María Sanz de Magallón, director global de Relaciones Institucionales y Patrocinios.