Comienza la XVI edición del programa Líderes Hispanos de Estados Unidos

La Fundación Carolina organiza, en colaboración con la Embajada de España en Washington, la XVI edición del programa Líderes Hispanos de Estados Unidos, que se celebra del 16 al 20 de noviembre en las ciudades de Madrid y Málaga.

Este programa nace con el objetivo de identificar a profesionales que destacan en el mundo empresarial, académico, artístico y político y en los medios de comunicación de Estados Unidos y facilitar así la constitución de una red entre ellos y con sus homólogos españoles. Sus objetivos principales son difundir la realidad y oportunidad que la comunidad hispana de EEUU supone para España, potenciar el sentimiento de pertenencia a una comunidad internacional que comparte idioma, cultura e historia y mejorar el conocimiento mutuo y la imagen de España en Estados Unidos y viceversa.

En esta XVI edición del programa han sido 10 los líderes invitados a participar, quienes acaban de comenzar una agenda de reuniones y encuentros con personalidades destacadas de la política y del ámbito empresarial y cultural: José Manuel García-Margallo, Carlos Espinosa de los Monteros, James Costos, Jaime García-Legaz  y Víctor García de la Concha entre otros.

Lideres Hispanos EEUU 2015

La agenda ha comenzado en la Fundación Carolina con unas palabras de bienvenida de su director, Jesús Andreu. La conferencia inaugural la ha impartido el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros. A continuación tendrán un encuentro con Alejandro Alvargonzález, secretario de Estado de Políticas de Defensa. Almorzarán con el consejero ejecutivo del BBVA, José Manuel González Páramo. Por la tarde, tendrán un encuentro con Jaime García Legaz, secretario de Estado de Comercio y posteriormente asistirán a Telefónica, donde se entrevistarán con José María Sanz de Magallón, director global de Relaciones Institucionales y Patrocinios.

En la página web de la XVI edición del programa Líderes hispanos de Estados Unidos se puede consultar el perfil de los participantes y amplia información sobre el programa.