El magistrado del Tribunal Constitucional, Santiago Martínez-Vares, dicta una conferencia para los becarios de Fundación Carolina

El pasado día 17 de abril, los becarios de Fundación Carolina asistieron al Tribunal Constitucional, donde el magistrado D. Santiago Martínez-Vares, impartió la conferencia «El Estado Autonómico». En ella pudieron conocer la estructura del Estado español y su vertebración dentro del marco de la Constitución. El magistrado hizo un repaso sobre la transición política que finalmente tuvo lugar con el referendum del año 1978 y que 3 años después, tras elaborar los correspondientes Estatutos, culminó con la creación de 17 Comunidades Autónomas en 1981 y 2 Ciudades Autónomas en 1995 que son la principal ordenación territorial de España.

Conferencia en el Tribunal Constitucional