estudios y análisis

Fecha publicación: 03/03/2023
Nº descargas: 329
Portada Cuidados y Ecofeminismos

En 2021, la Fundación Carolina y el Instituto de Investigación de Naciones Unidas para el Desarrollo Social (UNRISD) pusieron en marcha un proyecto polifónico y coral centrado en reflexionar de forma situada y crítica sobre algunos de los desafíos más acuciantes de la región latinoamericana en relación con la justicia de género.

Después de la pandemia de la COVID-19, varios interrogantes han orientado la investigación: ¿cómo promover la autonomía económica de las mujeres en un contexto de crisis ecosocial?, y ¿de qué forma reconocer y redistribuir los cuidados asumidos históricamente por las mujeres?

Tipo de publicación

978-84-09-48272-6

Autoría Institucional

Fundación Carolina, Instituto de Investigación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Social