estudios y análisis

Documentos de trabajo
nº 11

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Tipo de publicación: Documentos de trabajo
Fecha publicación: 01/07/2019
Nº descargas: 533
Portada Documento de Trabajo nº 11 Fundación Carolina
El trabajo analiza los efectos de la corrupción en las agendas políticas, en los procesos judiciales y en la agenda internacional de América Latina. Específicamente, se analiza la repercusión que tiene en la opinión pública, y se tratan algunos de los casos más emblemáticos y mediáticos, como aquellos en los que han estado implicados expresidentes, diputados o políticos en general, así como la forma en que el fenómeno está condicionando diferentes agendas. En primer lugar, se revisa el impacto de la corrupción y de su percepción en las agendas políticas de muchos gobiernos de la región, lo que ha derivado en reformas de mayor o menor alcance orientadas a promover el buen gobierno.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Cómo citar:

Ramos Rollón, M. y Álvarez García, F.J.(2019): “El control de la corrupción en América Latina: agenda política, judicialización e internacionalización de la lucha contra la corrupción”, Documento de Trabajo nº 11 (2ª época), Madrid, Fundación Carolina.