Endesa

Iniciativas de ENDESA

<NOTICIAS> ENDESA activa un plan de contingencia por el coronavirus. Endesa es la primera gran compañía española, al margen de las turísticas, que ha admitido contar con un plan de contingencia por la extensión del coronavirus. El consejero delegado de la eléctrica, José Bogas, ha señalado que la empresa ha suspendido todos los viajes a Italia, donde se encuentra la sede de Enel, su accionista mayoritario, así como también ha procedido a cancelar las visitas previstas desde el país transalpino, en el que en los últimos días se han declarado más de 200 casos de afectados por el virus procedente de China.

ENDESA en el marco de su Plan de Responsabilidad Pública, ha destinado 1,7 millones de euros a la compra de material sanitario para el Servicio Andaluz de Salud (SAS). En este sentido, Endesa ha adquirido y donado un total de ocho equipos portátiles de rayos X, 25 respiradores, 210.000 mascarillas y dos robots para la realización de pruebas masivas de PCR con el fin de reforzar la lucha contra la pandemia del COVID-19. Otras donaciones son: 25.000 euros al Banco de Alimentos de Almería, a raíz de la emergencia sanitaria del coronavirus que ha dejado a muchas familias sin posibilidad de acceder a productos básicos de consumo. Por este motivo, la ayuda económica de Endesa irá destinada a la compra de alimentos básicos para las familias almerienses más necesitadas. También tiene dos proyectos para Granada, donar 50.000 euros al Banco de Alimentos de Granada y otros 20.000 euros para la atención a mayores de Granada.

ENDESA entrega 70.000 mascarillas a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón y otras 20.000 mascarillas a la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Endesa Educa, un proyecto de educación medioambiental de la Fundación Endesa, pone a disposición de familias, profesores y estudiantes una gran colección de recursos educativos online, totalmente gratuitos con los que, en estos días en los que toca quedarse en casa, se puede aprender de manera divertida sobre el mundo de la energía y el cuidado del medio ambiente.

Endesa ha adoptado todas las medidas de seguridad a su alcance en los cinco centros de control de la red eléctrica con los que cuenta en los territorios donde opera como distribuidora (Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña y Extremadura) para asegurar la calidad del servicio eléctrico ante el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y el estado de alarma decretado hace que Endesa trabaje en la elaboración y actualización diaria de un plan global que garantiza el suministro de luz/gas y la atención al cliente.

Endesa ofrece luz y gas gratis a los hoteles medicalizados por el coronavirus.

IBERDROLA, NATURGY y ENDESA aseguran el suministro energético en los centros sanitarios. Las tres principales compañías energéticas, han puesto en marcha planes especiales para asegurar y reforzar el suministro a los hospitales mientras dura la crisis sanitaria por el coronavirus.

Otras iniciativas de FUNDACIÓN ENDESA.