Política exterior de España y relaciones con América Latina

La Fundación Carolina te ofrece el libro Política exterior de España y relaciones con América Latina, de Celestino del Arenal.

En septiembre de 2011 la Fundación Carolina publicó el libro: Política exterior de España y relaciones con América Latina, firmado por el catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, Celestino del Arenal. En virtud el interés que el título ha suscitado en el mundo académico y entre el público en general, la Fundación, de común acuerdo con el autor -a quien agradecemos su generosidad- ha decidido publicar en acceso gratuito el pdf de la obra en esta página web.

El libro analiza en profundidad la política exterior española y, en particular, su política iberoamericana, desde 1976 hasta el presente. Atlantismo, europeización e iberoamericanidad son los pilares sobre las que se sustenta este trabajo, que ya se ha convertido en una referencia para los expertos en la materia. Entre las últimas publicaciones de Celestino del Arenal, cabe destacar: España y América Latina 200 años después de la Independencia: valoración y perspectivas (2009) y, junto con José Antonio Sanahuja, América Latina y los Bicentenarios. Una agenda de futuro (2010).