Análisis Carolina es un espacio de diálogo y pensamiento, abierto a la conversación sobre la agenda pública internacional, con un acento netamente iberoamericano.

Su actividad central se encauza a través del Grupo de Análisis de la Fundación. Se trata de foro regular de encuentros que reúne a los principales think tanks españoles con las empresas patronas de la Fundación Carolina y a actores de la Administración Pública. Sus propósitos son:

· Intercambiar ideas y propuestas de futuro en un ámbito de confianza recíproca.
· Generar conocimiento útil y actualizado para todas las entidades presentes.
· Extraer conclusiones que puedan elevarse a los actores públicos y privados a cargo de la acción cultural y educativa exterior de España
· Recabar información práctica para que la propia Fundación pueda perfeccionar el contenido de las actividades que realiza.

En 2017 Análisis Carolina organizó cuatro mesas en torno a la geopolítica, la economía internacional, la I+D+I en español y la cultura y la comunicación. Tras esta experiencia, la Fundación ha institucionalizado la actividad, que asimismo incluye la publicación anual de un volumen que recoge las ponencias de las sesiones del Grupo.

Reuniones celebradas en 2017