estudios y análisis

Análisis Carolina
nº 26

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Temática/s: Covid-19
Tipo de publicación: Análisis Carolina
Fecha publicación: 05/04/2020
Nº descargas: 1624
Portada Análisis Carolina nº 26
El Perú fue uno de los primeros países de América Latina en decretar el estado de emergencia, cerrar fronteras, e implementar una cuarentena para controlar la expansión del virus SARS-coV-2. Desde el 15 de marzo, la economía nacional se ha visto reducida a actividades esenciales. La gran debilidad y fragmentación del sistema de salud peruano es la principal razón por la que se tomaron tempranas acciones de urgencia. Si bien estas medidas han comprado tiempo valioso para coordinar y equipar mejor el sistema de salud —e impedir un aumento explosivo de la tasa de contagios—, al momento de publicación de este informe se prevé la escalada en el número de afectados. Esto pondrá al sistema de salud en un serio riesgo de colapso en varios puntos del país.

Tipo de publicación

Análisis Carolina
ISSN

DOI

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Formato

Año

PAÍS/ES

Cómo citar:

Delgado Pugley, D. (2020): “La COVID-19 en el Perú: una pequeña tecnocracia enfrentándose a las consecuencias de la desigualdad”, Análisis Carolina, nº 26, Madrid, Fundación Carolina.