Selección de noticias 1 de agosto de 2016

ECONOMÍA Y EMPRESAS

El paro registró una notable caída en julio y desciende a niveles de 2009. ABC
Ver noticia

La banca impulsa al Ibex 35 tras los test de estrés al sector. Expansión.
Ver noticia

Chile, principal destino de las inversiones españolas en los últimos años. Expansión.
Ver noticia

2016: el año de las ‘startups’. En España se está creando un nuevo ecosistema emprendedor, joven e innovador. Cinco Días.

CULTURA, SOCIEDAD Y DEPORTE

Tras estrechar lazos con América Latina, el Instituto Cervantes pretende expandirse por África. El País.
Ver noticia

Muere el cantaor flamenco José Menese, uno de los más grandes cantaores no gitanos de la historia. El País.
Ver noticia

Música lorquiana en La Alhambra. El Ballet Flamenco de Andalucía interpreta canciones populares recogidas por el poeta. El País.
Ver noticia

Quique Dacosta Restaurante, triple estrella en Denia. Expansión.
Ver noticia

Los hermanos Messi e Iglesias abren en Barcelona un restaurante que ya acumula 5.000 reservas a partir de septiembre.El Mundo.

FUNDACIÓN CAROLINA

«Chile hace espacio al universo», artículo de la periodista y ex becaria Rocio Montes. El País
Ver noticia

Hoy, 1 de agosto, finaliza el plazo de solicitud para participar en el programa Líderes Hispanos de Estados Unidos organizado por la Fundación Carolina. Embajada en Washington