Visita Pleno Congreso de los Diputados

El día 10 de abril, un grupo de becarios asistieron a un Pleno. En esta visita los becarios presenciaron desde la tribuna los debates por parte de los diferentes grupos políticos según el orden del día.

Resultado de imagen de congreso de los diputados

El Pleno es el órgano central del Congreso de los Diputados, a través del cual la cámara ejerce su voluntad. Es la reunión de todos los miembros de la cámara válidamente constituida cuando están presentes la mitad más uno de sus miembros. Este órgano representa la unidad de la cámara y funciona a través de las sesiones plenarias. El Congreso de los Diputados es la Cámara Baja de las Cortes Generales, el órgano constitucional que representa al pueblo español. Se reúne para sesiones en el Palacio de las Cortes, ubicado en la plaza de las Cortes de Madrid. Los órganos de trabajo del Congreso de los Diputados son el Pleno, las Comisiones, la Diputación Permanente y los Grupos Parlamentarios.

El edifico, que se encuentra en la Carrera de San Jerónimo, se construyó entre 1843 y 1850. Fue inaugurado el 31 de octubre de 1850 por la Reina Isabel II según el proyecto del arquitecto don Narciso Pascual y Colomer. El edificio tiene un estilo neoclásico, tiene una fachada principal, un amplio pórtico compuesto de seis grandes columnas corintias que sirven de base a un frontispicio que incluye un bajorrelieve de Ponciano Ponzano. Al pie del pórtico y de las seis columnas se accede por una escalinata de granito, en cuyos lados figuran dos grandes leones de bronce, también debidos a Ponzano.