Comienza la visita de los participantes en la IX edición del programa Maestros destacados de Colombia

La Fundación Carolina, en el marco del Programa Internacional de Visitantes, ha invitado a España a dos profesores en calidad de Maestros Destacados de Colombia. La IX edición de este programa tendrá lugar en Madrid y Salamanca, entre el 21 y el 28 de noviembre. Los profesores invitados han sido galardonados en Colombia con el prestigioso premio Compartir al Maestro.

El objetivo de la visita es promover una valoración social más justa de la profesión que representan y apoyar la profesionalización de la educación básica y media. La Fundación quiere así fortalecer estas relaciones entre docentes que permiten ampliar el conocimiento sobre los sistemas educativos de ambos países y fomentar el intercambio de experiencias educativas entre estas naciones.

Los maestros citados son D. Fabián Padilla de la Cerda, docente de inglés en el Colegio Distrital Jorge N. Cabello de Barranquilla y Dña. Luz Karime Gaitan Feo, rectora del I.E.D. Luis Alfonso Valbuena Ulloa de Cundinamarca y realizarán el siguiente programa de visitas: Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Visita colegio público bilingüe Calvo Sotelo, Fundación SM, Museo del Prado, Embajada de Colombia, Centro Universitario Villanueva, Dirección Provincial de Educación de Salamanca, Visita al CEIP “Virgen de la Vega” de Salamanca y al Instituto de Enseñanza Superior “Fray Luis de León” de Salamanca.