Cómo solicitar una beca de Fundación Carolina

Está en: Inicio Formación/Becas Cómo solicitar

La solicitud de una beca de la Fundación Carolina se realiza on-line y sin envío de documentos.

Les informamos que la Fundación no asegura la homologación de las titulaciones españolas en América Latina.

Pasos para pedir cualquier beca de postgrado y de las áreas de movilidad y estudios institucionales en las que no se requiera un alta institucional (consultar bases de cada programa)

Acceso a la plataforma

1. Usuarios ya registrados en el sistema: Desde la web www.fundacioncarolina.es, pulsar «SOLICITANTES DE BECAS». Para acceder al perfil del candidato, haz click en «Inicia Sesión». Consignar posteriormente la dirección de correo electrónico del registro y la contraseña.

En caso de no recordar la contraseña, seleccionar la opción ¿Olvidaste la contraseña?

2. Nuevo usuario: Desde la web www.fundacioncarolina.es, pulsar «SOLICITANTES DE BECAS», seleccionar en el ángulo superior derecho la opción de «Regístrate».

A continuación se despliega la información de la Cláusula de Protección de Datos. Una vez aceptada, proceder al registro y seleccionar la opción de Enviar:

Una vez registrado, el candidato, ya accede a su área privada de solicitante.

En la parte central de la pantalla, encontrará nuestra oferta de becas, dividida por Áreas: Postgrado, Programas de Becas y Estudios Institucionales, Doctorado y Estancias Cortas y Movilidad. Estancias de Investigación.

Para solicitar una beca, el candidato debe seleccionar el máster o programa en el que esté interesado. Una vez desplegado y después de consultar todas las condiciones y requisitos, seleccionar la opción «Solicitar» y priorizar el orden de la solicitud.

En el caso de las becas de doctorado, estancias cortas  y algunas becas de estancias de investigación, no existe la posibilidad de “Solicitar” puesto que es la institución con la que Fundación Carolina ha firmado un convenio quien se encarga de dar de alta informaticamente a sus candidatos.

Una vez solicitado el máster o programa deseado, se procede a cumplimentar todos los apartados que figuran el el margen izquierdo, como son:

• Datos Personales. En caso de que no estén rellenos con anterioridad todos los campos obligatorios
  • Idiomas
  • Formación Universitaria
  • Formación Complementaria
  • Experiencia Laboral
  • Publicaciones
  • Otros Datos
  • Datos Socioeconómicos

En todos estos apartados, después de introducir la información, no olvidar «Guardar».

• Mis solicitudes: permite consultar (y priorizar en becas de postgrado) las solicitudes efectuadas y solicitar nuevos programas en el botón + Añadir solicitud
  • Mis comunicados: permite consultar los comunicados recibidos
  • Mi perfil: permite modificar los datos de registro del candidato

Una vez finalizados todos los procesos correctamente, queda formalizada su solicitud.