Movilidad de profesorado

Está en: Inicio Formación/Becas Movilidad de profesorado

Las becas de movilidad de profesorado permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de las universidades argentinas, brasileñas y portuguesas.

• Becas de movilidad de profesorado argentino: El acuerdo con el Ministerio de Educación de la República Argentina ampara a docentes de universidades argentinas que quieran desarrollar una estancia corta de investigación en España, con una duración de tres meses.
  • Becas de movilidad de profesorado brasileño: La Fundación Carolina convoca estas becas en colaboración con la Junta de Andalucía y varias universidades públicas andaluzas. Este programa admite solicitudes de profesorado y personal investigador brasileño y español para desarrollar una estancia corta de investigación en España o Brasil, respectivamente, con una duración mínima de un mes y máxima de tres meses.
  • Becas de movilidad de movilidad de profesorado paraguayo: el acuerdo con BECAL (Paraguay) ampara la convocatoria de estas becas destinadas a docentes de universidades paraguayas que quieran desarrollar una estancia de investigación postdoctoral en España, con una duración comprendida entre los tres y los once meses.
  • Becas de movilidad Grupo Tordesillas: Estas becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación postdoctoral de profesorado de los centros universitarios brasileños y portugueses integrantes del Grupo Tordesillas. El personal docente e investigador de este programa de estancias cortas postdoctorales debe permanecer en España un mínimo de un mes y un máximo de tres meses y estar siempre avalados por un experto o por un centro receptor español integrante del Grupo Tordesillas.

En función del tipo de programa, la solicitud debe ser formalizada directamente en nuestra web o, por el contrario, la candidatura debe ser registrada por la entidad colaboradora de la Fundación, como en el caso de las becas de profesorado argentino y de universidades del Grupo Tordesillas.