Lideres Hispanos 2016, Noticias

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, recibe a los participantes en el programa Líderes Hispanos de Estados Unidos

Los diez participantes en la XVIII edición del programa Líderes Hispanos de Estados Unidos han asistido en el Palacio de Viana a un desayuno de trabajo ofrecido por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis.

A la reunión han asistido también el director de Fundación Carolina, Jesús Andreu, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybañez, el embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil Casares; el director general de América del Norte, Asia y Pacífico, Fidel Sendagorta; el secretario general de la Fundación Consejo España Estados Unidos, Manuel Lejarreta y el secretario general de la Fundación Carolina, Gustavo Rovira.

Andreu ha explicado que el programa nació en 1998, impulsado por el interés del Gobierno en abrir una vía privilegiada de diálogo con las comunidades hispanas. «La Fundación Carolina busca proyectar con estas iniciativas la imagen exterior de España, sin dejar de subrayar siempre el marcado signo europeísta que define a nuestro país», ha añadido.

Video: EuropaPress
El ministro, Alfonso Dastis ha destacado el interés de España por las comunidades hispanas en Estados Unidos y ha reconocido que el fortalecimiento de las relaciones con los Estados Unidos es una de las líneas principales de la política exterior española. Asimismo, ha explicado el interés en potenciar las relaciones de América Latina con la Unión Europea: «Latinoamérica hace masa crítica con Europa en términos de visión del mundo, de valores; tienen que trabajar juntos».

Tras sus intervenciones se ha desarrollado un interesante y fructífero intercambio de opiniones entre todos los asistentes.

[flickr_set id=»72157676604520686″]

Los participantes en el programa Líderes hispanos de Estados Unidos han continuado su agenda realizando una visita a Toledo.