Fundación Carolina se suma al manifiesto #DóndeEstánEllas comprometiéndose a aumentar la visibilidad de las mujeres en conferencias y debates

La Fundación Carolina ha firmado el manifiesto #DóndeEstánEllas, promovido por la Oficina del Parlamento Europeo en España. Su objetivo es impulsar la participación de las mujeres como ponentes en conferencias y eventos públicos.
La iniciativa, reconocida por el Parlamento Europeo con el Premio Simone Veil a la Igualdad y la Diversidad, pretende promover la igualdad entre los participantes en foros de debate, de tal manera que las mujeres especialistas en las materias que se aborden tengan la oportunidad de expresar adecuadamente sus opiniones y reivindicaciones. La primera evaluación de la propuesta ha destapado que la participación de expertas en conferencias y seminarios organizados tanto en Bruselas como en España es de apenas un 39,8%.
Asimismo, la Fundación Carolina asume la instrucción del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación publicada en el Boletín Oficial del Estado del 11 de febrero de 2019 para evitar paneles y foros compuestos exclusivamente por hombres o por mujeres en aquellos eventos organizados por el MAEUEC. En aquellos actos en los que participen representantes de Exteriores, ya sean eventos celebrados en España o en el exterior, el departamento propondrá una representación alternativa que tienda al equilibrio.
La Fundación Carolina reafirma así su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 de la Agenda 2030: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Ver manifiesto
Ver instrucción del MAEUEC en el BOE.