Becas y estudios institucionales

Jornada Repsol Mujeres STEM

Estas becas están concebidas como una ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas.

La presentación de esta oferta formativa pretende, en colaboración con las Instituciones de Educación Superior (IES) y otras instituciones académicas, contribuir a la Agenda 2030, en atención a la búsqueda de nuevas competencias de estudiantes y cuerpo docente, dando mayor relevancia a la coordinación con instituciones del sistema (enfoques sistémicos) y al estímulo de la colaboración con agentes diversos. 

  • Programa de becas del Bicentenario: Con motivo de la conmemoración del bicentenario de los países centroamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, se lanzarán 20 becas vinculadas con sus prioridades de desarrollo y cuyos intereses formativos son, Ciudades sostenibles, Tecnologías de la información, Ingenierías y Desarrollo urbano y rural.
  • Estancias de investigación Sede Carolina: Las becas de estancias de investigación en Fundación Carolina tienen como objetivo contribuir al intercambio y la especialización académica y el conocimiento mutuo de personal investigador y al apoyo de la actividad de análisis de la Fundación Carolina y están dirigidas a la realización o ampliación de trabajos de investigación en el ámbito iberoamericano en estas áreas: Ciencias Sociales, estudios del desarrollo y estudios de género.
  • Programa de becas STEM para tituladas superiores: Con el patrocinio de la Fundación Repsol, se trata de los únicos programas de nuestra oferta dirigidos exclusivamente a licenciadas o ingenieras. Su objetivo es contribuir a paliar, mediante la formación a nivel de máster, la brecha de género existente en las disciplinas STEM: ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas.
  • Programa de Hacienda Pública: Estas becas para cursar el Máster Universitario en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria, organizado por el Instituto de Estudios Fiscales y la UNED, pretende colaborar en la formación de profesionales de las administraciones públicas latinoamericanas, de los ámbitos financiero y tributario.