Becas de estudios institucionales

Está en: Inicio Formación/Becas Estudios institucionales
Jornada Repsol Mujeres STEM

Estas becas están concebidas como una ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas.

La presentación de esta oferta formativa pretende, en colaboración con las Instituciones de Educación Superior (IES) y otras instituciones académicas, contribuir a la Agenda 2030, en atención a la búsqueda de nuevas competencias de estudiantes y cuerpo docente, dando mayor relevancia a la coordinación con instituciones del sistema (enfoques sistémicos) y al estímulo de la colaboración con agentes diversos.

• Estancias de investigación Sede Carolina: Las becas de estancias de investigación en Fundación Carolina tienen como objetivo contribuir al intercambio y la especialización académica y el conocimiento mutuo de personal investigador y al apoyo de la actividad de análisis de la Fundación Carolina y están dirigidas a la realización o ampliación de trabajos de investigación en el ámbito iberoamericano en estas áreas: Ciencias Sociales, estudios del desarrollo y estudios de género.
  • Programa de becas STEM para tituladas superiores: Se trata de los únicos programas de nuestra oferta dirigidos exclusivamente a licenciadas o ingenieras. Su objetivo es contribuir a paliar, mediante la formación a nivel de máster, la brecha de género existente en las disciplinas STEM: ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas.
  • Programa de Hacienda Pública: Estas becas para cursar el Máster Universitario en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria, organizado por el Instituto de Estudios Fiscales y la UNED, pretende colaborar en la formación de profesionales de las administraciones públicas latinoamericanas, de los ámbitos financiero y tributario.
  • Programa de becas en la Escuela Complutense de Verano: en colaboración con la Fundación General Universidad Complutense de Madrid, se convocan 50 becas en 10 programas de la Escuela Complutense de Verano. En esta XXII edición de la Escuela, los cursos responden a cuatro bloques temáticos: Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades.
  • Estancias de investigación CSIC: estas becas contemplan dos modalidades de ayudas. La primera tiene por objeto completar la formación postdoctoral del profesorado y del personal investigador, procedente de universidades y centros de investigación públicos latinoamericanos, en centros e institutos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En el segundo caso, el objetivo del programa es la mejora de la internacionalización del CSIC a través de la consolidación de vínculos estables de cooperación científica entre equipos del CSIC y de Iberoamérica, mediante la realización de estancias de investigación, formación o especialización del personal adscrito al CSIC en centros de investigación y universidades latinoamericanos.