Presidenta de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA). Posee gran experiencia en investigación y defensa de los derechos humanos.

Es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Central de Venezuela donde realizó un programa postdoctoral en Derecho Humanos y Ética. Posee un máster de Filosofía en Relaciones Internacionales por Universidad de Cambridge y un máster en Derecho Internacional y Estudios Asiáticos por la Universidad de Chuo (Japón). Es doctora en Estudios Internacionales por la Universidad de Waseda (Japón).

Ocupó el cargo de directora de Investigación para las Américas en Amnistía Internacional (AI). Previamente trabajó para Open Society Foundations (OSF), como oficial de programa enfocada en migración para el Programa de América Latina y la Iniciativa de Migración Internacional, allí lideró la creación de CAMMINA (la Alianza para las Migraciones en Centroamérica y México)

Fue gerente de programas en la unidad de Democracia, Gobernanza y Derechos Humanos de la Fundación para las Américas; directora nacional del Servicio Jesuita a Refugiados en Venezuela y en la frontera colombo-venezolana; y asistente de proyectos e investigación en la Universidad de las Naciones Unidas en Japón. Trabajó en Argentina con la Unidad de Género y Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, y como asistente de investigación de la Red Internacional de Género y Comercio.