estudios y análisis

Fecha publicación: 03/09/2021
Nº descargas: 978
Portada AC 7. 2021
La conquista de derechos reproductivos se ha convertido en los últimos años en uno de los principales ejes de solidaridad social en América Latina. Del adormecimiento político, la resignación, la letargia o la indignación generalizada se ha pasado al entusiasmo de ser parte de un momento histórico en el que toca movilizarse y activarse. El enojo y las insatisfacciones se canalizaban en un relato, una demanda, un horizonte concreto. De modo explícito se busca la legalización del aborto, y de modo más profundo cuestionar y cambiar los modos de relacionarnos y de ser en el mundo: el reconocimiento, la redistribución y la representación de las mujeres como una deuda de justicia social.

Tipo de publicación

Análisis Carolina

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Cómo citar:

Güemes, C. (2021): “Demandas, reivindicaciones y luchas feministas en Latinoamérica”, Análisis Carolina, nº 7, Madrid, Fundación Carolina.