estudios y análisis

Documentos de trabajo
nº 14

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Tipo de publicación: Documentos de trabajo
Fecha publicación: 01/09/2019
Nº descargas: 258
Portada Documento de Trabajo nº 14 Fundación Carolina
Ante el protagonismo renovado que ha adquirido el factor militar en América Latina, con la victoria de Bolsonaro en Brasil o la importancia de las Fuerzas Armadas en la crisis venezolana, merece la pena ahondar en qué medida se está ante un proceso de remilitarización, tras la oleada de dictaduras que sacudió la región en la segunda mitad del siglo XX. La coyuntura internacional y regional no es la misma, por lo que es preciso entender cómo se ha llegado a ello y qué implicaciones tiene para las democracias latinoamericanas. Por ello, a continuación, se analizará tanto el origen como las consecuencias de lo que se calificará como una dinámica de (re)militarización.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo
ISSN

DOI

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Cómo citar:

Verdes-Montenegro Escánez, F.J.(2019): “La (re)militarización de la política latinoamericana. Origen y consecuencias para las democracias de la región”, Documentos de Trabajo nº 14 (2ª época), Madrid, Fundación Carolina.