estudios y análisis

Fecha publicación: 03/05/2021
Nº descargas: 1590
Portada AC 6 2021-2
En la celebración del Día Internacional de la Mujer de 2021, no puedo evitar recordar que hace un año tuve la oportunidad de estar en la histórica marcha del 8 de marzo en Ciudad de México, que convocó a decenas de miles de mujeres que exigían justicia ante los feminicidios que azotan, no solo a México, sino toda la región de América Latina. Al otro lado del Atlántico, en Madrid, bajo el lema: “Con derechos, sin barreras, feministas sin fronteras”, miles de mujeres marcharon en la capital para continuar reivindicando su libertad. Unos días después, el 14 de marzo volé de México a Barcelona y aterricé en un país que recién había adoptado estrictas medidas de confinamiento para tratar de parar los contagios de un nuevo virus.

Tipo de publicación

Análisis Carolina
ISSN

DOI

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Formato

Año

etiquetas

Cómo citar:

Cos-Montiel, F. (2021): “¿Puede la crisis de trabajo y cuidados de la COVID-19 transformarse en una oportunidad para las políticas de igualdad? Una reflexión feminista”, Análisis Carolina, nº 6, Madrid, Fundación Carolina.