Empresas y ODS

37 becas en estudios STEM para Mujeres

Fundación Repsol apoya un año más la convocatoria del programa de becas de postgrado de Fundación Carolina, ayudando a que mujeres de América Latina puedan continuar sus estudios de postgrado en España en materias relacionadas con las disciplinas STEM.

Este programa de becas pretende conformar un espacio compartido entre educación superior e investigación científica, además de hacer frente a la brecha de género que existe en estas áreas académicas. Gracias a la labor de Fundación Repsol se promueve la presencia de mujeres en áreas técnicas, como ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas (Science, Technology, Engineering, Maths, STEM en sus siglas en inglés).

Esta convocatoria, Fundación Repsol aumenta más del doble el número de becas ofertadas, alcanzando las 37 ayudas en 19 programas de postgrado. Algunos de los másteres impartidos se centran en ámbitos como la ingeniería ambiental, tecnologías geoespaciales, recursos minerales y riesgos geológicos, robótica, inteligencia artificial, etc.

La dotación de cada beca incluye una bolsa económica para ayuda al estudio, billete de ida y vuelta desde el país de origen y seguro médico. Asimismo, las becadas se podrán beneficiar de ayudas para el pago de la matrícula.

Las interesadas ya pueden solicitar las becas a través de la web de la Abrir en nueva ventanaFundación Carolina,  hasta el próximo 10 de marzo a las 09:00 h. (hora española). Entre los criterios de selección, las solicitantes no pueden residir en España y deben ser miembros de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.

Esta es la XX edición de las becas Fundación Carolina. Fundación Repsol colabora en esta iniciativa con el objetivo de fomentar la formación, la investigación y la innovación en el ámbito científico-técnico. Con este objetivo, cada año la Fundación otorga becas de Formación Profesional y universitarias, además de impulsar una Cátedra de Transición Energética que se ha iniciado recientemente en la Universitat de Barcelona, y que próximamente se extenderá a otras universidades.