estudios y análisis

Fecha publicación: 19/03/2020
Nº descargas: 186
Portada Análisis Carolina nº 11
La mayoría de las personas con discapacidad pueden llevar una vida activa, productiva, larga y saludable, si se equiparan sus oportunidades. Sin embargo, a lo largo de la historia han sido, y siguen siendo en la actualidad, uno de los grupos de la población que han sufrido mayor discriminación en todo el mundo. A pesar de la falta de datos estadísticos comparables, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que alrededor de un 15% de la población mundial tiene alguna discapacidad (OMS, 2018), y que casi el 80% vive en países en desarrollo (OMS, 2005).

Tipo de publicación

Análisis Carolina

Autoría Institucional

Fundación Carolina

PAÍS/ES

Cómo citar:

Van Rompaey, K. (2020): “Acelerar la inclusión: La Cooperación en materia de políticas de discapacidad en el ámbito iberoamericano”, Análisis Carolina, nº 11, Madrid, Fundación Carolina.