Acto de ratificación de convenios de colaboración entre la Fundación Carolina y la Universidad Complutense de Madrid

Hoy, 18 de septiembre, se ha celebrado el acto de ratificación de la firma de convenios entre la Fundación Carolina y la Universidad Complutense (UCM), para la concesión de becas de estudio en diferentes modalidades durante el curso 2023-2024, así como para participar en la Escuela Complutense de Verano.

Al acto, que ha tenido lugar en la Sede del Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid, han asistido el rector de esta Universidad, Joaquín Goyache, y el director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja.

En el acto, J.A. Sanahuja destacó la importancia de la colaboración entre la Fundación Carolina, y la UCM, por la excelencia de su oferta académica de posgrado, su relevancia en áreas prioritarias de la Agenda 2030, su voluntad de internacionalización y su vocación iberoamericana, y la singularidad de programas como los que acoge la Escuela Complutense de Verano.

Por su parte, el rector Joaquín Goyache afirmó que ‘estos convenios brindan grandes oportunidades educativas y de investigación, fomentando la cooperación internacional y ampliando horizontes profesionales a los y las participantes’.

Desde que Fundación Carolina puso en marcha sus programas de doctorado y estancias de investigación posdoctoral se han concedido en total 152 becas a profesorado universitario con destino la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Asimismo, desde los inicios de esta colaboración en 2006,  se han concedido becas de posgrado a un total de 106 personas en 74 programas.

Por otra parte, la colaboración entre la Fundación Carolina y la Escuela Complutense de Verano comenzó en la convocatoria 2004-2005, y se ha mantenido hasta la actualidad, con la concesión hasta la fecha de un total de 896 becas en 181 programas de en todas las áreas de conocimiento.