Licenciada en Antropología en la Universidad Tecnológica de El Salvador. En 2019 participó en el proyecto social llamado Embajadores de la Cultura, desarrollado por parte de la Alcaldía de San Salvador y mi Universidad. El objetivo era promover la educación continua y compartir la cultura y la historia de nuestro país con niños de escuelas públicas del centro de San Salvador.

En medio de la pandemia, participó en un proyecto comunitario llamado «La olla comunitaria». La meta principal era reunir fondos y alimentos de la comunidad, en forma de donaciones para preparar alimentos y llevarlos a las comunidades vulnerables del departamento de La Libertad que no podían salir a vender por la contingencia mundial.

En 2022 ganó una beca completa UGRAD otorgada por la embajada de Estados Unidos y World Learning. para estudiar en la Universidad de Kansas durante un semestre. En su estadía hizo voluntariado comunitario con Just Foods, organización que se encarga de promover el acceso igualitario a los alimentos y la dignidad alimentaria.

Obtuvo su título por medio de la tesis que realizó en Tijuana, México, trabajando con personas migrantes de toda Latinoamérica buscando llegar a Estados Unidos. Luego, realizó unas prácticas profesionales con “Al otro lado”, una organización binacional que también dedica sus esfuerzos a trabajar con personas migrantes en San Diego y Tijuana.

Profesionalmente ha trabajado como asistente legal para una firma estadounidense, apoyando a personas migrantes de Latinoamérica con sus solicitudes de asilo en Estados Unidos, así como realizando investigaciones para contactar y localizar a personas detenidas en la frontera entre México y Estados Unidos.