Noticias

Alicia Adams, del Programa Internacional de Visitantes de Fundación Carolina, comisaria del Festival Iberian Suite

La Fundación Carolina, en el marco de su Programa Internacional de Visitantes invitó a España en 2011 a Alicia Adams, una de las personalidades más importantes de las artes escénicas en los Estados Unidos. La Sra. Adams es vicepresidenta del Programa Internacional y Danza del John F. Kennedy Center para las Artes Escénicas. La participación de importantes figuras del mundo de la cultura estadounidense en este singular programa ha sido crucial para fortalecer los vínculos y el intercambio cultural entre profesionales e instituciones culturales españolas y estadounidenses.

El propósito de la visita de Alicia Adams a España fue conocer distintos festivales, instituciones y compañías de artes escénicas, incluyendo música, danza y teatro con el fin de establecer posibles vías de colaboración en el marco del programa Spain Arts & Culture 2011, NEXT: SPAIN. Este evento, inspirado por nuestro Ministerio de Cultura, tenía el objetivo de ayudar al Kennedy Center a celebrar un festival que incluyera la más amplia y representativa oferta escénica española.

El Centro Kennedy para las Artes Escénicas ha buscado durante los últimos tres años lo más representativo de la cultura y tradición de España y Portugal, así como su influencia global, según Alicia Adams. Ella es la curadora de la muestra que permanecerá abierta hasta el 24 de marzo y en la que participan unos seiscientos artistas de una veintena de países tocados de alguna manera por la cultura ibérica.
Este festival, en cuya inauguración estuvo presente el Rey Juan Carlos, presentará, del 3 al 24 de marzo, la gran diversidad y creatividad de las culturas española y portuguesa y su influencia en el mundo a lo largo de la historia.

Más información:

Página del Festival Iberian Suite