estudios y análisis

Análisis Carolina
nº 1

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Tipo de publicación: Análisis Carolina
Fecha publicación: 26/01/2021
Nº descargas: 544
Portada AC 1. 2021
Se ha vuelto un lugar común afirmar que la pandemia cambió completamente el mundo en que vivimos, transformando la “normalidad” en excepción. Aunque es cierto que la pandemia desató una crisis de proporciones sin precedentes, empeorando todos los indicadores económicos y sociales, esta descripción de la situación parece sugerir que el mundo en que vivimos estaba bien antes de la COVID-19, lo que es evidentemente cuestionable. En este sentido, la pandemia puede ser una excelente oportunidad para revisar las instituciones y sus prácticas y plantear la necesidad de hacer las cosas de otro modo. El trabajo a realizar deberá enfocarse en un presente y un futuro que no respete el enfoque previo a la pandemia; la “nueva normalidad” tendrá que ser un reflejo “no” prepandémico.

Tipo de publicación

Análisis Carolina

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Cómo citar:

Alonso, M. (2021): “Ante la Covid-19: la banca para el desarrollo y la nueva normalidad en América Latina”, Análisis Carolina, nº 1, Madrid, Fundación Carolina.