Abogada y activista mexicana por la igualdad de género, los derechos humanos y la participación política de las juventudes. Involucrada activamente en el servicio público, como coordinadora de proyectos de género para las políticas públicas del Instituto Municipal de las Mujeres del Gobierno de Cuauhtémoc, Chihuahua, México.

Egresada del programa para el fortalecimiento de la Función Pública para América Latina de la Fundación Botín y es parte de la Red Alumni de servidores públicos Botín. Gracias a su participación como becaria en el Programa de Jóvenes Líderes de la Organización MCW Global en Estados Unidos, fundó el proyecto social “123 x equidad”, que busca prevenir la violencia basada en el género a través de la concientización y empoderamiento de adolescentes para abogar por la equidad y la construcción de paz comunitaria. Además, participa en la diplomacia mexicana a través del Can-Mex Youth lab, iniciativa del laboratorio de jóvenes de las embajadas México-Canadá para la incidencia de las juventudes en la relación bilateral. En su tiempo libre, disfruta compartir sus experiencias dando conferencias para empoderar a otras mujeres y jóvenes. En el futuro a Abigail le gustaría fundar una Organización No Gubernamental para continuar su trabajo y convertirse en servidora pública internacional en organizaciones como la ONU y la OEA.