Becas de la Cooperación Española: valor e innovación social

Nueva página web de las becas de la cooperación españolaYa está disponible el portal de acceso a las becas de la Cooperación Española, una plataforma que incluye numerosas becas de estudios, en solidaridad con los países socios. Se trata, tal y como se señala en el portal, de “becas que cambian vidas, becas concebidas para favorecer el bien común”, un instrumento de cooperación que genera valor e innovación social a través de la formación. Las instituciones promotoras de esta iniciativa son la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación Carolina “La cooperación española”, indica el portal, “en estrecha alianza con las universidades y la empresa, reconoce la importancia de la educación superior, la ciencia y la innovación como espacio de cooperación para la equidad social y la reducción de la brecha digital y de género, y hacer frente a la crisis sanitaria y los retos del desarrollo sostenible”. El portal permite acceder por “Tipo de becas”, que incluye “Becas para ciudadanos/as de países socios de la Cooperación Española (América Latina, África y Asia)”, “Vinculadas al Espacio Iberoamericano del Conocimiento” y “Becas para españoles y Unión Europea”; o por “Instituciones”, AECID o Fundación Carolina. Cada beca tiene sus características y se dirige a un perfil determinado, pero todas ofrecen oportunidades desde un mismo espíritu de cooperación internacional.

Compartir en facebook, abre en ventana nueva
Compartir en twitter, abre en ventana nueva
Compartir en linkedin, abre en ventana nueva
Compartir en email, abre en ventana nueva