Becas de la Cooperación Española: valor e innovación social

Nueva página web de las becas de la cooperación españolaYa está disponible el portal de acceso a las becas de la Cooperación Española, una plataforma que incluye numerosas becas de estudios, en solidaridad con los países socios. Se trata, tal y como se señala en el portal, de “becas que cambian vidas, becas concebidas para favorecer el bien común”, un instrumento de cooperación que genera valor e innovación social a través de la formación. Las instituciones promotoras de esta iniciativa son la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación Carolina “La cooperación española”, indica el portal, “en estrecha alianza con las universidades y la empresa, reconoce la importancia de la educación superior, la ciencia y la innovación como espacio de cooperación para la equidad social y la reducción de la brecha digital y de género, y hacer frente a la crisis sanitaria y los retos del desarrollo sostenible”. El portal permite acceder por “Tipo de becas”, que incluye “Becas para ciudadanos/as de países socios de la Cooperación Española (América Latina, África y Asia)”, “Vinculadas al Espacio Iberoamericano del Conocimiento” y “Becas para españoles y Unión Europea”; o por “Instituciones”, AECID o Fundación Carolina. Cada beca tiene sus características y se dirige a un perfil determinado, pero todas ofrecen oportunidades desde un mismo espíritu de cooperación internacional.