Bienvenida al director de la AECID, Magdy Martínez Solimán

El pasado 28 de julio, el Consejo Rector de la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo, nombró nuevo director a Magdy Martínez Solimán, cargo que asumió el 1 de septiembre.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, Martínez Solimán es funcionario de las Naciones Unidas, organismo internacional donde ha trabajado las dos últimas décadas en políticas de desarrollo, paz y seguridad. Su último destino ha sido en Barbados como representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la región del Caribe Oriental.

Fue director general de Juventud en el Gobierno, viceconsejero de la Presidencia en la Junta de Andalucía y concejal en el Ayuntamiento de Málaga. También ejerció tres años como profesor de prácticas de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga

Su carrera internacional comenzó como experto parlamentario para Asia y Pacífico en Bangladesh y, desde 2001, ha estado vinculado a las políticas de desarrollo de Naciones Unidas en distintos países.

Desde la Fundación Carolina le enviamos nuestras más calurosas felicitaciones y bienvenida, y en tanto miembro de su Patronato y de su Junta Rectora, nos ponemos a su disposición desde el mutuo compromiso con el desarrollo sostenible y los ODS en Latinoamérica a través de nuestro trabajo en el ámbito de la educación superior, la ciencia y la tecnología.